Ir al contenido principal

Conclusiones

 A pesar de no tener resultados generalizables por la escasa muestra obtenida, sí que se recogen sensaciones positivas del uso del blog. Aunque, también, se marcan las características negativas.

La competencia digital ha sido una de las dimensiones más desarrolladas, pero de manera colateral. 

Sin embargo, considero que tenemos idealizadas las tecnologías y el apoyo que nos proporcionan y, en ocasiones, sí que marcan una diferencia como, por ejemplo, en el confinamiento.

Pero por otro lado, siguen siendo máquinas y recursos tecnológicos que por mucho que palien las necesidades, no van a hacerlo al mismo nivel que el contacto humano.

Esa competencia digital de la que he hablado en párrafos anteriores y, también, en entradas más antiguas, se corresponde no solo con saber utilizarlas para sacar el mayor rendimiento o como sustitución del docente, sino en saber utilizarlas de manera que nos acerquen a quién está detrás de la pantalla y que no se vea como una barrera más.

Las sensaciones con los blogs y plataformas similares son positivas, pero todavía nos queda un gran trabajo para conseguir la máxima eficacia y conexión humana.



 

Comentarios