En el aula ordinaria, no todo el alumnado puede acceder correctamente a los contenidos. Es un problema que el D. 104/2018 denomina como una barrera de acceso.
Aunque su inclusión no es muy común y suele pasar desapercibida, la tiflotecnología ayuda al alumnado con diversidad funcional, específicamente, el alumnado con discapacidad visual parcial o total a poder desenvolverse en los entornos digitales y virtuales al mismo tiempo que sus compañeros y compañeras.
En el siguiente video se explica con detenimiento qué es y qué persigue.
Referencias bibliográficas
- Córdoba-Perez, M. (2008).Tiflotecnología: una asignatura pendiente para los profesionales del ámbito de la atención a la diversidad. En Hurtado-Montesinos, MºD. y Soto-Pérez, F (Coords.) La igualdad de oportunidades en el mundo digital (pp.297-304). Universidad Politécnica de Cartagena.
- Sánchez García, J. (2017). Tiflotecnología. Acción social. Revista de Política social y Servicios sociales. 1(5), 97-107.
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